26/04/2022

¿Por qué ubicar mi oficina en la zona Norte de Madrid?

¡Haz tu propia selección de oficinas próximas a Madrid Nuevo Norte!

Madrid Nuevo Norte albergará un centro de negocios único y vanguardista que nada tiene que envidiar a los distritos financieros internacionales. El proyecto contempla la construcción de tres nuevas torres, que alterarán el skyline de la capital. Se espera que la torre más alta pueda alcanzar los 300 metros de altura. Con ello se conseguirán espacios de trabajo modernos, flexibles, sostenibles y eficientes que cubran las necesidades de las empresas del ahora y del futuro.

Un espacio destinado a oficinas que cuenta además con una de las mejores redes de comunicaciones del mundo. Madrid Nuevo Norte incluirá la mejora y prolongación de la línea 10 de Metro, con la creación de las tres nuevas estaciones y del nuevo intercambiador subterráneo de transportes de Chamartín. Asimismo, Adif se hará cargo del cubrimiento, junto con la puesta en marcha, del complejo ferroviario de la Estación de Chamartín o la estación de Cercanías de Fuencarral.

Cabe destacar que Madrid Nuevo Norte se ha convertido en el primer proyecto de Europa en conseguir dos de los precertificados de sostenibilidad más prestigiosos del mundo. En concreto, ha obtenido el sello LEED for Communities Plan and Design con nivel «Oro» y el certificado BREEAM ES Urbanismo 2020.

En palabras de Álvaro Aresti, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), «Este reconocimiento pone en valor todos los esfuerzos que, tanto DCN, como sus accionistas y todas las administraciones y empresas públicas que impulsamos el proyecto, estamos haciendo en Madrid Nuevo Norte, conscientes de la oportunidad que esta actuación supone para impulsar un nuevo modelo de urbanismo sostenible en la ciudad y en la región de Madrid».

Madrid Nuevo Norte, considerado el principal proyecto de desarrollo urbanístico de la capital española, nace de la necesidad de integrar dentro de la ciudad la estación de Chamartín y todas las instalaciones ferroviarias que parten de ella. A consecuencia de esto, el distrito de Chamartín está viviendo una profunda transformación.

La operación urbanística, contempla la edificación de un millón de metros cuadrados residenciales y algo más de un millón y medio para oficinas. En total, se construirán unas 10.500 viviendas, de las que alrededor de un 20% gozará de algún tipo de protección.  El soterramiento de la playa de vías de la Estación de Chamartín (200.000 m2) que dividen en dos el norte de la ciudad, «separando barrios y dificultando la movilidad”, permitirá la construcción de un gran parque central de 13 hectáreas. El Parque Central será un espacio verde único, tanto por su ubicación como por el paisaje urbano y los rascacielos que lo rodearán. Se plantarán árboles de hasta 15 metros de altura, en zonas de plantaciones con hasta 1,5 metros de tierra fértil. Este «nuevo pulmón verde para todos» albergará un carril bici de más de 13 kilómetros y pasarelas peatonales.

También se remodelará el último tramo del paseo de la Castellana, el túnel de conexión del paseo de la Castellana con Fuencarral y los nudos Norte y de Fuencarral.

Si tienes curiosidad por conocer el proyecto y necesitas más motivos para ubicar aquí tu nueva oficina te invitamos a ver este vídeo. Llámanos y te ayudaremos a encontrar lo que necesitas.