28/01/2022

Feng Shui en tu escritorio

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del Feng Shui y has pensado que se trata de algún tipo de decoración oriental, pero nada más lejos de la realidad; realmente se trata de una filosofía basada en encontrar el equilibrio y aportar engerías positivas en los lugares que ocupamos.

Quizá sea algo atrevido trasladar esta filosofía a tu lugar de trabajo, no obstante, la realidad es que la organización y el orden afectan directamente a nuestra forma de trabajar y por supuesto a los resultados que obtenemos.

Si alguna vez has tratado de localizar un documento y no has sido capaz o si llevas un año con los mismos papeles sobre la mesa este artículo es para ti, ordena tu mesa y tu mente en cinco sencillos pasos.

Optimización del espacio.

Quitar todo aquello que sea inservible y que ocupe un espacio innecesario, desde viejos documentos hasta la taladradora de papel que solo utilizas dos veces al año.  Ten a mano únicamente lo que te sea útil en tu día a día, todo lo demás lo puedes desechar o bien guardarlo en una cajonera.

Clasificación y archivo.

Ahora que has dejado prácticamente vacía tu mesa, te preguntarás que puedes hacer con todo aquello que si utilizas. Hazte con un clasificador de documentos dónde puedas ordenar por temáticas, prioridad o temporalidad y archívalos. Con este sencillo método te será más fácil encontrar los documentos necesarios en cada momento.

Orden

Crea espacios para cada cosa, es decir dale un lugar específico a todos los objetos que inundan tu mesa. Divide el material de oficina en cajones o cajas. Utiliza organizadores de escritorio para guardar tus cargadores o la grapadora.

Decoración

Utiliza elementos de decoración o colores que te agraden para que te sientas como en casa. Plantas, un calendario personalizado o un portalápices bonito.

Planificación.

Ten tu agenda, calendario o planificador bien a mano. De nada sirve tener un escritorio digno de Marie Kondo si no ordenas o agendas tus tareas. Agenda todos tus eventos, crea tareas diarias, dedica 5 minutos antes de empezar el día a apuntar todo aquello que tienes o deberías realizar.

 

Estamos seguros de que una vez que hayas aplicado estos pasos te sentirás más cómodo con tu espacio de trabajo y todo te resultará más fácil. En Adventum aplicamos nuestros propios consejos y nuestra percepción ha cambiado, lo que antes podía causar una preocupación ahora resulta una tarea sencilla. ¡Anímate a descubrirlo!