15/09/2021

La Comunidad de Madrid participa en la Feria Internacional Inmobiliaria (MIPIM) 2021

Con motivo de la celebración de la 21 edición de la feria Internacional inmobiliaria más importante de Europa, la Comunidad de Madrid en una acción conjunta con el Ayuntamiento de Madrid, ha participado en el MIPIM con un stand de 27 metros cuadrados. El MIPIM, que ha tenido lugar en Cannes (Francia), ha reunido los días 7 y 8 de septiembre en la ciudad francesa a inversores y promotores de todo el mundo, lo que lo convierte en un escenario apropiado para que los participantes puedan presentar sus proyectos urbanísticos y atraer inversión.

En el trascurso de la feria, la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha participado en la conferencia Invest Madrid que se ha celebrado en MIPIM, presentando a Madrid como la “ciudad de las oportunidades” y “la mejor para invertir”.  Así mismo refería: “Venimos a ofrecer nuevas oportunidades. Hablamos a todos los inversores que busquen una ciudad de vanguardia, dinámica, abierta, con buena calidad de vida y que ofrezca seguridad jurídica. Madrid es su ciudad”.

Madrid ha llevado entre sus ofertas estrella el proyecto Madrid Nuevo Norte, con el que se pretende atraer inversión extranjera a la capital, poniendo a disposición de esta inversión además más de 800.000 metros cuadrados edificables para distintos usos animando a la colaboración público-privada. Se presentó asimismo el Plan Vive, una de las iniciativas más destacadas de built to rent, que facilitará el acceso a alquileres asequibles a los más jóvenes durante los próximos años.

Para dar a conocer su oferta, Madrid opta por apostar por la tecnología accesible. Estamos hablando de Portal de Suelo 4.0, una plataforma que cuenta con información detallada de las parcelas de suelo público disponibles: ubicación, uso, estado, edificabilidad, etc.. Se trata de un programa de consultas, tanto en español como en inglés, que aúna información nunca compilada sobre gestión de suelo público, dotando a la misma de mayor transparencia. El portal incluye las 191 parcelas del Plan de Reactivación económica impulsado por el Gobierno madrileño el pasado de mes de junio. Todas ellas son de suelo público y están ubicadas en 20 municipios de la región, y se destinarán a viviendas, oficinas, uso comercial y hotelero o uso industrial, listas para edificar y con un valor estimado de 256 millones de euros.

Hay que destacar que entre los principales actores del sector inmobiliario que acudieron al MIPIM se encontraba RICS. RICS es la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario y Adventum se enorgullece de estar acreditada como compañía regulada por RICS.