03/09/2021

Los retos del cambio

El Banco Central estima que el PIB en España crecerá un 6 % en 2021. De esta manera, el pronunciado dinamismo del PIB que se proyecta para el segundo semestre de 2021 dará lugar a un “potente” efecto arrastre en 2022: el producto de la economía presentaría un avance de aproximadamente el 5,3 %. Posteriormente, el repunte de la actividad económica española pasaría a moderarse en 2023 entre el 1,6 y el 2,2 %. La evolución del proceso de vacunación, el levantamiento de las restricciones y el ya mencionado Fondo de Recuperación Europeo se presentan como determinantes para el crecimiento de nuestra economía.

Afrontar un escenario no exento de dificultades puede transformarse en un reto si logramos verlo también como no exento de oportunidades. Oportunidad para llevar a cabo la transición digital de manera inteligente, impulsando la eficiencia de los negocios de sectores muy diversos. La digitalización no está sólo reservada a las grandes corporaciones. También las pequeñas y medianas empresas han revolucionado sus sistemas de trabajo para poder adaptarse a las circunstancias impuestas por el Covid. Y, las que no lo han hecho, terminarán haciéndolo si no quieren quedarse atrás.

En Adventum, la innovación digital nos ha permitido seguir dando respuesta a nuestros clientes y, hoy, donde la actividad inmobiliaria va recuperando la presencialidad, nos permite tener implantados sistemas de trabajo que habilitan que nuestra respuesta sea no sólo más ágil, sino también más personalizada.

No vemos el 2020 como el año de la pandemia. Lo vemos como el año en el que hemos desarrollado un buen sistema de social listening que consiste en estudiar día a día las redes sociales para conocer lo que se está moviendo en nuestro sector y comprobar las necesidades de los clientes que van más allá de oferta y demanda.

Con este know how hemos diseñado nuestra página web, implementado un motor de búsqueda para optimizar el concepto de usabilidad, y hemos reinventado y lanzado nuestras redes sociales  en las que te pedimos que interactúes con nosotros para poder mejorar tu experiencia de usuario.

¡Te escuchamos!